miércoles, 24 de noviembre de 2010

Series en peligro de extinción

Actores de la serie Aquí no hay quien viva
Aquí no hay quien viva es una de esas series. Una serie de televisión que refleja la vida, o la forma de vida, de diferentes tipos de familias que podemos llegar a relacionar, en ocasiones, con nuestra propia familia o que, al menos, nos dan cierta credibilidad y se asemejan a la realidad a la vez que nos divierten con sus disparatados modos de actuar.
Para mí, sin ninguna duda, este tipo de series se están perdiendo o, directamente, si ojeamos la programación actual, se han perdido. Hoy en día lo que vende es reflejar comportamientos irreales de estudiantes como en la serie Física o Química en la que nos pintan unos modelos de adolescentes con el que ni yo ni, espero, la mayoría de los jóvenes, nos sentimos identificados. ¿Sólo importa la imagen y el sexo?... No quiero decir que no nos interesen estos temas pero me parece muy pobre argumentar una serie fundamentalmente en esos aspectos, porque creo que tenemos muchas más preocupaciones como podrían ser los estudios, el deporte o la amistad, o eso quiero pensar. En mi opinión, representa mejor las preocupaciones de Malcolm (de la serie Malcolm in the Middle) que cualquier personaje de la susodicha serie.
No voy a cebarme más con este tipo de series (no merecen tanto hueco en este blog). Y tampoco voy a entrar a valorar las series que tratan de retratar un momento concreto de la historia, como por ejemplo Cuéntame, Los Tudor, la reciente Hispania o Águila Roja (sí, estas que están tan de moda, sobre todo, en la TVE), que, con más o menos suerte, se centran en un guión bien enmarcado aunque comiencen a divagar, como siempre, con la típica historia de amor que, al final, es lo único que mantiene enganchado al espectador. Lamentable.
Huelga decir que no voy a comentar telenovelas tipo Pasión de gavilanes y demás que suelen o solían echar al medio día. “¿Y al final se casó o se fue con la mala?” “No me digas que se lo cargaron”. Son comentarios muy típicos del día después de la retransmisión del capítulo final de estas telenovelas.
Lost
Y tras tanta crítica me gustaría mencionar series que merecen la pena ser seguidas de gran repercusión tanto nacional como internacionalmente tipo Lost, cuyo final dejó diversidad de opiniones; Prison Break; el mítico Príncipe de Bel-Air; Friends; House; El Mentalista o Como conocí a vuestra madre. He de confesar que no me he enganchado a ninguna de estas, he visto algún episodio suelto de casi todas pero no descarto seguir alguna en breve.


Por último, me gustaría dejar una cuestión en el aire, aunque dudo que alguien le de respuesta, ¿Arrayán tiene fin?

6 comentarios:

  1. Amigo Álvaro,

    Lo mejor sin duda de esta nueva entrada en tu blogs ha sido tu pregunta lanzada al aire..."¿ Arrayán tiene fin?" Jejeje! Muy bueno chaval.

    Por cierto, aprovecho la ocasión para darte públicamente mi más sincera enhorabuena por esta brillante iniciativa.

    Sin más, decirte que seré fiel seguidor del blog " mastorcidoquederecho...". Un gran abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  2. SOLE GARCÍA GUTIÉRREZ25 de noviembre de 2010, 0:04

    Alvaro yo en menos de dos meses ví las 4 temporadas de Prison Break, te engancharás al menos a mí me pasó, bueno y de Friend ni te cuento, es lo mejor de lo mejor!!! pero tb con historias de amor eh???? bueno enhorabuena por tu blog, lo que tienes hasta ahora ME GUSTA! :)

    ResponderEliminar
  3. Arrayán es eterno. El día que termine marcará un antes y un después en la Historia xD

    Eso de que al final las series tipo Cuéntame o Los Tudor acaben enganchando principalmente por la típica historia de amor... estoy de acuerdo pero en realidad no me sorprende. El amor es el cliché del arte. Siempre acaba apareciendo por algún sitio, no sólo (sí, con acento, paso de la RAE y sus cambios chorras) en ese tipo de series, sino en todos lados al final, con mayor o menor acierto en su enfoque.

    ResponderEliminar
  4. Hablando de RAE, se me ocurre otra entrada futura ;)

    ResponderEliminar
  5. Amigo Alvaro,

    Te felicito por tu blog, en primer lugar, y ahora te dejo una reflexion, sobre series que has mencionado.

    Aqui no hay quien viva es una gran serie, que nos hizo reir durante años; Cierto es, que no tenemos series españolas que alcancen ese nivel a dia de hoy.

    Luego, tenemos otras series como LOST, que es una cuenta aparte; Deberias verla, aunque al final se vuelve una frikada, no puedes parar.

    Y que decir de Friends...la mejor serie de la historia de la television, en mi opinion.

    Te recomiendo dos que actualmente se emiten, y de las que mencionas una, Como conoci a vuestra madre, es una especie de Friends, algo mas cortita, ... y The Big Bang Theory, si quieres reirte...te encantará...y ademas, veras como hay muchos personajes de este estilo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Lo de Arrayan es algo que sobrepasa limites. yo suelo usar mucho la expresion "Me casare cuando acabe Arrayan"...jajajaja

    A las grandes series que has nombrado al final añadiria una que me resulta raro que nadie haya mencionado "Anatomia de Grey"... tambien es genial!

    ResponderEliminar