viernes, 26 de noviembre de 2010

El fútbol y la política

Esta entrada me va a gustar porque se juntan dos de mis "pasiones", mejor dicho aficiones porque no creo que ni yo ni casi nadie sienta pasión por un tema tan corrompido y sucio como la política.
A lo que voy, en estas fechas de pre-clásico (y pongo el guiÓn, y acento a esta palabra, porque me da igual que la R.A.E. quiera dejar de escribir bien) los políticos opinan y pronostican sobre el Barça - Madrid, es una de las dos situaciones en las que los políticos hablan de fútbol, la otra es en las grandes citas o cuando ganamos algo, ya sabéis el típico comentario de: "ese está ahí pá salir en la foto".
Puigcercós, sabio futbolero.
Y de entre todos los pronósticos que se han hecho; Zapatero que si 4 a 2, pensando más en la goleada que puede encajar el PSC que en el clásico; Esperanza Aguirre 2 a 1, por decir algo, porque se refería a que ganaba el Real Madrid que juega fuera de casa; el que más me ha "gustado" es el del candidato de ERC Puigcercós que dice que el Barça ganará 3 a 1 y que lo creamos porque de política no tendrá "ni puñetera idea, pero de fútbol sí".
Pues bien señor Puigcercós, acaba usted de confesar que no tiene "ni puñetera idea de política", pero yo le digo que ni de fútbol tampoco. (Como al final el resultado sea 3-1, me quedaré serio).

Hay más caso en los que se relacionan el fútbol con la política por ejemplo cuando Jose María Aznar sonó como posible candidato a la presidencia del Madrid, supongo que para llevar al equipo de gira veraniega por Afganistán o Iraq (aunque me gusta más con K pero por fastidiar un poco), o ver a Chaves en las finales que juega el Sevilla ( y normalmente las gana), siendo aficionado bético, o uno muy claro es el de Berlusconi, presidente del Milan y de Italia, o Laporta, que se benefició de su presidencia en el FC Barcelona para ir abriéndose camino en la política.

En fin, que fútbol y política están destinados a quererse el uno al otro, sobre todo el segundo al primero, por todo lo que el fútbol en especial y el deporte en general mueven .Creo que no tengo nada más que decir, así que ahora hablad vosotros un poquito que sin comentarios no tiene gracia.

1 comentario:

  1. Lamentablemente, este tipo de personas abundan en el panorama político de nuestro (así nos va); y lo peor de todo no es eso, sino que no se avergüenzan de ese comportamiento tan deplorable y del que se supone debe ser un comportamiento. Vivimos en un país en el que los políticos recuerdan mas a Miliki, en el que los "grandes" catedráticos de nuestra lengua se empeñan en hablar peor cada día y que a pesar de haber 42 equipos de fútbol profesional, entre primera y segunda, sólo se habla de dos equipos y del partido entre ambos al que le dedican más tiempo que a las 76 mujeres muertas a manos de sus maridos en estos casi 11 meses que llevamos de año. Muchos queremos cambiar esta situación pero la pregunta es, ¿cuántos de nosotros tiene enchufe?

    ResponderEliminar