Parece que la política de Zapatero está, aunque tarde, cambiando. Al fin se ha dado cuenta que los sindicatos no sirven para nada y que los que realmente tienen la sartén por el mando son los grandes empresarios de este país, presidentes de las 39 empresas con más ingresos de España (Santander, Caja Madrid, El Corte Ingles, Abengoa, Planeta, Cepsa, Mercadona, Inditex, BBVA...), aunque los presidentes de Cepsa y Mercadona se han ausentado a última hora.
Reunión en la Moncloa de Zapatero con los empresarios |
Pero esto tenía que haberse hecho antes, señor Zapatero, usted no puede pretender que un país funciona bien económicamente si se encarga de "favorecer" a los trabajadores y de "putear" a las empresas. Estas empresas son las que mueven a un país y si usted no les aporta facilidades, estas (las empresas) no se las aportan a sus trabajadores, por mucho que su acción principal estuviera dirigida al benefecio de ese trabajador. No sé si me explico, creo que sí.
Por ello pienso que, aunque lo de hoy ha sido una bajada de pantalones, acaba usted de reconocer que estamos en una CRISIS (con mayúsculas) y no en una desaceleración económica como tanto gustáis de decir. Y ahora, una vez reconocido el estado en el que nos encontramos, podemos empezar a tomar medidas como, por ejemplo, la de hoy mismo en la que los empresarios han pedido acelerar las reformas que fomenten la estabilidad del sector turístico, que siempre ha tenido más peso en la economía que la construcción, y, a la vez, se han comprometido a ayudar a mejorar la confianza de España en el exterior y recuperar el empleo. Así sí.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPero bueno! ¿no resultaba que el neoliberalismo abogaba por la libertad de empresa? resulta que ahora Zapatero tiene la obligación de apoyarlas para socializar las pérdidas, ¿socializaban ellas los beneficios?
ResponderEliminarPD: Espero que eso de que Zapatero favorece a los trabajadores sea sutil ironía xD!
¿De qué le va a servir a un parado de larga duración que ya no cobra ni el subsidio que el Gobierno y los grandes empresarios trasladen a la opinión pública su imagen de preocupación? Pues de muy poco.
ResponderEliminarLa reunión ha sido muy muy forzada debido a la ya profunda y paupérrimas situacion económica del País y a fin de que la ciudadanía se conciencie de que las cosas están verdaderamente mal.
En fin, creo que hay la mínima esperanza de salir de esta gran crisis y de que haya sido el primer paso de muchos para afrontar ésta.