martes, 30 de noviembre de 2010

Cima y pie

He de decir que he faltado a la verdad en la entrada "Un día cualquiera" ya que afirmo que de lunes a jueves todos mis días son iguales... Este lunes no ha sido igual.
El día prometía: Gumersindo por Bernardo, No a Civil y el Gran Clásico. Además tendría alguna sorpresa más durante el día como ir en otro coche (mejor que el mío) a la universidad. Todo se torcería a las 21:20.
Me desperté un poco más tarde de lo normal, a las 13:00 y no tuve problemas en elegir la camiseta que me pondría hoy (debajo de sudadera y chaquetón, por supuesto), la del Real Madrid. También mantuve algunas costumbres como la de almorzar antes de desayunar y tragarme el atasco del puente, no os miento tanto.

Bien, pues tras mi excepcional jornada universitaria, regresé a casa antes de los normal, dos horas antes concretamente, lo que dura una clase de Civil, el mismo tiempo que nos llevamos ejerciendo de escribas, o de amanuenses, de "pringaos" en definitiva. Ducha ligera y quince minutos para que empiece el gran partido.
Los mismos quince minutos que le duró la emoción al partido ya que en el minuto 19 llegaría el 2-0 a favor del Barça y con el mi mala leche, la cual se vería reforzada con los 3 siguientes goles y rebajada, aunque no mucho, con el "tapabocas" de Sergio Ramos a Xavi y el "tragantón" de éste mismo a Puyol.
No voy a comentar el partido, que seguro que todos habréis visto, sólo recalcar algunos sucesos, tales como la manera de calentar Guardiola el partido con su chulería, qué razón tiene Ibrahimovic cuando dice que va de filósofo, yendo de bueno cuando relamente es el peor, como diría mi madre "de los que tiran la piedra y esconden la mano". Algunos diréis eso es un buen entrenador, yo os digo que los mismos gestos se le critican a Mourinho y se le aplauden a este personaje, porque para mí nunca será más que eso, un personaje. Otro gesto es la acción que he señalado anteriormente de Sergio Ramos, acción que no justifico pero defiendo, ya que he seguido muchos partidos del Barça y, sin duda, Xavi y Puyol (y cada día más jugadores culés) se llevan todo el partido ejerciendo de árbitros, llevando todos los partidos a su terreno y consolando a los rivales con un típico " sabes que sí lo has hecho" o un "tú en mi campo no haces eso" (verás como yo sí lo hago en el tuyo), porque esto también se les enseña a los canteranos. Por lo demás, el Barça se ha comido literalmente al Real Madrid que no ha sido capaz de enlazar tres pases, imagen muy pobre la de hoy.

Sin más, y demasiado que he hecho esta entrada, me voy a la cama a seguir leyendo Crimen y Castigo de Dostoyevski, a ver cómo de fastidiado se encuentra hoy Rodion Raskolnikov, seguro que menos que yo.

6 comentarios:

  1. Crimen y castigo le daba yo a Ghandi Guardiola y sus secuaces... Hay una palabra mu de tu casa pa definirlo niño: es un auténtico SUAVÓN!
    Baño sí, pero siempre condicionao, porque ya son muchos años que en el Camp Nou no deja de pasar algo raro. Éste, un penalty, que hubiera supuesto el 2-1 y expulsión de Valdés, yun gol en fuera de juego...
    Y ahra la UEFA a sancionar una cosa que se ha hecho siempre.
    Empiezo a pensar ya en persecución:
    - "Vete a la mierda"= 2 partidos
    - Calentar Gijón entero pa apedrear al Madrid= aplausos del colectivo de entrenadores españoles, esos q no dudan en merodear los banquillos donde huele a cadáver...
    Pero Mourinho no es español y es más fácil darle: El corporativismo de los buitres.
    Qué asco me da todo, COPÓN!! ;-p

    ResponderEliminar
  2. Excelente libro Crimen y Castigo, me encantó cuando me lo leí el verano del año pasado. El final sorprende aunque ya sepas qué va a hacer Raskolnikov.

    Sé que la entrada es de fútbol (al que sabes que no soy aficionado xD) pero la mención de la obra de nuestro amigo Dostoyevski me "obligó" a comentar.

    ResponderEliminar
  3. No hombre, aquí tiene cabida todo, aunque el cuerpo central sea mi frustración tras el partido, el libro es lo que da carácter intelectual a la entrada.
    Sobre éste, no llevo mucho leído de momento pero estoy enganchado no como El Asedio de Pérez Reverte que tuve que dejarlo porque me aburría como una ostra.

    ResponderEliminar
  4. Pérez Reverte es que es como él solo, o te gusta bastante o no te gusta nada y te aburres como una ostra con sus libros. Yo me inclino más por esto segundo, aunque me leí un par de libros de su saga de Alatriste, pero al final la dejé.

    ResponderEliminar
  5. Llevabas razón, sobrino, cuando apuntabas que el inefable Joan Puigcercós, no tenía ni idea de fútbol al vaticinar un 3-1.
    Para ser un reconocido culé, vaya hombre de poca fé...
    Hablando en serio, solo recordarte a ti y a "Anelkaiser" que si el Sevilla fué una caricatura en manos del Barça, el Madrid fué caricatura y media.
    Vaya baño, Dios mio!

    ResponderEliminar
  6. La verdad, menos mal que estas hablando de crimen y castigo, y no hablas de "El 8", que hubo momentos que me lo temí.

    Inaceptable la actitud de Guardiola, al que yo mismo califiqué exactamente como Usted, hermano : SUAVON !!!!

    Sobre persecucion, antes no lo pensaba, pero cada vez parece que mas, por parte de las "instituciones".

    Ahora me dedicaba yo a denunciar en cada campo que se haga una tarjeta queriendo para que te echen un partido de suspension...Lamentable...

    Que le vamos a hacer...esperemos que en el Bernabeu podamos, aunque sea ganar 1-0, que a dia de hoy eso seria el Titulo.

    ResponderEliminar