viernes, 26 de noviembre de 2010

¡El Sol ya tiene dueño!

Ángeles Durán y su Sol
El Sol, el astro rey, la super estrella, ya tiene dueño. Dueña, mejor dicho, y encima es gallega, de Vigo concretamente. Se llama Ángeles Durán y es, sin ninguna duda, más lista que seis mil millones de personas y otros tantos países.
Esta mañana, mirando las noticias, el "20 Minutos" en su edición online, me ha llamado la atención este caso. Por lo visto ha firmado la escritura ante notario, como si de una casa se tratase. Parece que el declive de la construcción ha influido también. Bromas apartes, esta señora está dispuesta a cobrar cánones a todo aquel que use energía solar (como hace la SGAE con todo el que compra un cd o cualquier instrumento que permita grabar), y lo peor (o lo mejor) es que no incumple ninguna norma ya que lo que existe es un convenio internacional por el que ningún país puede apropiarse el Sol ni los planetas en general, pero no dice nada de que no puedan las personas.
Seguro que se trata de una abogada en paro con mucho tiempo para leer leyes, otro razonamiento más lógico no se me ocurre en estos momentos.
En definitiva, como el Sol es "suyo" y quiere cobrar por su uso (¡madre mía cómo esta afectando la crisis!) pues que asuma la responsabilidad también de los daños que éste pueda ocasionar tales como incendios forestales, quemaduras, insolaciones, radiaciones...
Por último, os informo que el aire y el agua aún no están registrados, aunque ahora en invierno no os aconsejo que registréis el agua, por esto de las inundaciones y riadas.

3 comentarios:

  1. La gente lo flipa de verdad... yo quiero de lo que fuma esa señora.

    ResponderEliminar
  2. en primer lugar, te felicito por las 1162 visitas que llevas en aproximadamente una semana, en segundo y último lugar enhorabuena por la creación de tu blog ya que trata sobre temas de actualidad tanto politica, futbolera, social...


    la noticia cuanto menos es impactante porque a partir de ahora si se ha comprado el sol la pregunta más bien será ¿ qué no vamos a poder comprar? en fin... esta sociedad tan "avanzada" lo quiere todo... sin más me despido primo, un abrazo.

    ResponderEliminar