jueves, 2 de diciembre de 2010

Reacciones al 1 de diciembre

Hoy ha sido un día entretenido. Se juntaban dos actos importantes, el Día Mundial de la Lucha contra el Sida y la manifestación que os comentaba en la entrada anterior contra la Ley 34/2006.
Manifestación contra la Ley 34/2006

Pues bien, con respecto a la manifestación decir que la asistencia ha sido bastante inferior a la esperada, y eso que nos hemos reunido en la Plaza de España de Sevilla dos universidades: la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad de Cádiz. La gran ausente ha sido la hispalense, no sé qué les habrá pasado. La manifestación se ha desarrollado durante todo momento sin incidentes y uno de los "cabecillas", porque yo sinceramente he ido a hacer bulto, ha concedido unas palabras a alguna cadena de televisión que divagaba por allí. Vigilados en todo momento por la Policía Nacional, a la que se le dedicó cánticos de agradecimiento, llegamos hasta la Avenida de la Constitución donde el hambre y la sed nos ha llamado a la dispersión para la posterior entrada "triunfal" en alguna cervecería o bar de tapas, ya que "Los 100 montaditos" del centro de Sevilla se encontraban abarrotados debido a su espectacular oferta de los miércoles: todo a un euro, incluso las jarras de cerveza.

Pues entre tanto universitario vociferando, policía ganándose el sueldo y el trajín de los tranvías, se encontraba un pequeño stand pegado a la pared lateral del Ayuntamiento y, colgado de ésta, un lazo rojo grande representando la causa: el Día Mundial de la Lucha contra el Sida.Y como la curiosidad mató al gato, nos acercamos casi toda la manifestación (ya rota) a informarnos y a recibir nuestro correspondiente puñado de preservativos. Es importante que nuestra ciudad participe en este tipo de días con estas iniciativas que consigue que los más jóvenes nos concienciemos, aunque inconscientemente y a basa de condones grátis, de la importancia del uso de éste para evitar posibles contagios y retransmisiones del Sida, aunque la Iglesia y todos sus seguidores se sigan mostran reácios a este tipo de métodos, cosa que me parece muy lamentable. Sólo diré que, quien esté libre de pecado, tire la primera piedra. Ahí queda eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario