miércoles, 15 de diciembre de 2010

La credibilidad del deporte

Marta Domínguez
Otra vez el oscuro mundo de las trampas, de las sustancias prohibidas, de nuestros ya amigos EPO, Clembuterol y compañía, otra vez el puto dopaje asolando al mundo del deporte, descatalogando sobre todo al nuestro por enésima vez. Y de nuevo, como casi siempre, vuelve a ser en deportes individuales (rara vez ocurre en deportes colectivos ya sea fútbol, baloncesto, balonmano...) y, como de costumbre, en el ámbito de los deportes olímpicos, en los que ya no compites contra otros profesionales sino contra un crono o contra ti mismo, lo que viene siendo el Atletismo y todas sus variantes.
Pero esta vez la cosa ha ido más allá y nos ha manchado por completo: Marta Domínguez, nuestra campeona del mundo de los 3000 metros obstáculos, se ha, supuestamente, dedicado a traficar (como si de un camello se tratase) con sustancias dopantes a sus compañeros de profesión. Lógicamente, no ha actuado sola y son muchos los nombres que día a día salen a la luz pero, a mí, particularmente, el que más me llama la atención es el que siempre sale cuando de dopaje se trata: el Doctor Eufemiano Fuentes, un sabio que utiliza sus conocimientos en buscar las mejores trampas, como se confirmó con la famosa Operación Puerto de la que fue el "cabezilla". Su última perla: "Si dijera lo que sé, adiós al Mundial y a la Eurocopa". Lamentable. No quiero ni pensarlo, además lo dudo ya que los futbolistas están constantemente realizándose análisis y justo después del partido se les toma la orina.
Eufemiano Fuentes
Otro gesto, feo cuanto menos, es el posible chivatazo de Paquillo Fernández, sancionado durante 2 años por haber dado positivo en EPO, el cual podría rebajarle la sanción a la mitad. Seguiremos espectantes a los hechos que sigan aconteciendo en la llamada "Operación Galgo" (supongo que el nombre será ese porque es lo que pretenden dopándose, correr como galgos).

Otro asunto preocupante relacionado es el de Alberto Contador cuya resolución no tardará en salir pero todo apunta a que será otro varapalo para el deporte español. Una lástima. Con los mediodías de Tour de Francia que nos daba... ahora que parecía que teníamos limpieza sobre las dos ruedas.

En fin, visto lo visto seguiré teniendo al fútbol como deporte preferente y esperemos que Eufemiano Fuentes se mantenga lejos de éste, porque escuchar ese nombre es sinónimo de dopaje.

3 comentarios:

  1. con respecto a la noticia, he de decir que me parece lamentable y ridículo por parte de estos "señores/as" el echo de doparse o simplemente traficar con sustancias de este tipo, no sé como sabiendo todos los controles antidopaje que hay, aún los muy subnormales se atreven a tomar este tipo de sustancias, con respecto a lo de Paquillo creo que es él el que ha dado un chivatazo gordo, porque ¿Quién si no ? y con lo de Contador creo que la organización del "GRAN Tour de Francia" claramente va contra los españoles en general, aún espera Oscar Pereiro su maillot y a Contador le detectaron lo que en ningún otros análisis haban detectado.. no me parece que Contador haya ganado títulos dopandose la verdad, es creible lo que dice, en mi opinin el deporte olimpico(no todo pero la gran mayoria) se está convirtiendo en una mentira,gran metira...
    pd: primo espero prontas actualizaciones, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Eso de que suelen ser los deportes individuales y no los colectivos es un error. El deporte que se ha visto más salpicado por casos de dopaje es, sin duda alguna, el ciclismo siendo éste un deporte colectivo.
    En cuanto al comentario de el Dr. Fuentes sobre el mudno del fútbol, aunque resulte duro aceptarlo me temo que debe ser verdad. Por muchos controles que haya ya se las averiguarán para que no les pillen.

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo, me gustaría saber tu nombre.
    Estoy de acuerdo, el ciclismo es un deporte de equipo pero cuando un ciclista gana el "Tour" o la "Vuelta" o cualquier otra competición, lo que suena y queda grabado es su nombre, y no si es de Astana, de Rabobank o de cualquier otro equipo, en cambio en deportes como el fútbol, baloncesto o balonmano, gana el equipo y no Messi, ni Gasol. Aun así te doy la razón, es un deporte de equipo.

    Sobre el asunto de Eufemiano Fuentes, en mi opinión una doctor que llega a "jugar" con la salud de sus pacientes o deportistas, aun sabiendolo estos últimos, debería estar en la cárcel. Y sobre sus palabras con respecto al Mundial y a la Eurocopa, es muy fácil hablar, si lo demuestra será el desastre y la decepción más grande de la historia de nuestro deporte (más aún que el no gol de Cardeñosa), y confío en que sólo busque desvirtuar las cosas y sacar la máxima tajada posible del asunto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar