martes, 21 de febrero de 2012

Gallardón defrauda

Probablemente Alberto Ruíz Gallardón sea uno de los políticos que, durante toda su trayectoria, me ha parecido más correcto en la mayoría de sus intervenciones. Sin embargo, parece que la cartera del Ministerio de Justicia ha empezado a pesarle.

Sobre los incidentes acontecidos a las puertas del IES Lluis Vives, en el centro de Valencia, el Ministro da la vuelta a la situación y defiende la conducta llevada a cabo por la Policía argumentando que es este cuerpo de seguridad el que ha sufrido "violentas agresiones" por parte de algunos manifestantes radicales que allí se encontraban. A juzgar por las imágenes, Sr. Gallardón, la realidad es justamente la contraria. 
Aquí tenéis las palabras de Ruíz Gallardón:
Si un derecho constitucional como es el de la manifestación debe ser protegido hasta el final, con todo lo que ello conlleve, ¿por qué se reprime esta manifestación de una manera tan brutal? Sin duda encuentro la respuesta en que el cuerpo de policía se encuentra respaldado y apoyado por un Gobierno que no corresponde al año 2012 y que permite que se den hoy imágenes que ya vimos en otros momentos de la historia, no tan lejanos, y que, estoy seguro, nadie quiere revivir. Aunque cada día estoy menos seguro de ello.



No hay comentarios:

Publicar un comentario